miércoles, 24 de noviembre de 2010

Adolescente condenado por agredir a un joven gay. Otro asesinato por Homofobia

''No se trata de la única noticia con ribetes homófobos que nos llega desde el Reino Unido. Un adolescente de 14 años ha sido encontrado culpable de la violenta agresión (cometida en compañía de varios adolescentes más) sufrida por un joven gay de 19 años en Liverpool, ocurrida el pasado noviembre, de la cual informamos en su momento.

El resto de los jóvenes no han sido finalmente juzgados por “pruebas insuficientes”: El adolescente ha sido condenado a nueve meses de asistencia a un servicio de rehabilitación juvenil y a una multa de 200 libras esterlinas.

Por otra parte, Jack Frew, un joven de 16 años abiertamente gay, fue asesinado el pasado jueves en Mossneuk (Escocia). La causa de la muerte fue un corte en la garganta. El joven asesinado, aficionado al canto y al teatro, era muy popular y respetado en su colegio, según ha manifestado uno de sus profesores, consternado por lo sucedido. En este caso se desconoce si ha podido existir una motivación expresamente homófoba, dado que el principal sospechoso, ya detenido, es otro joven de 17 años que al parecer sería amigo de la víctima. Por el momento no han trascendido más detalles de lo que pudo haber ocurrido.''

2 comentarios:

¿Te gustó la entrada? ¿Te disgustó?
Expresa tu opinión debajo ;).